viernes, agosto 29, 2008

Jugando a ser Ensayista


"Todos sabemos que en la actualidad la sexualidad juvenil y tener un hijo durante la adolescencia es un tema complejo y cuestionable, que se presta para críticas y los famosos "pelambres".
Pero, ¿por qué en vez de criticar o pelar se preocupan de cosas realmente necesarias como explicar de una manera decente la sexualidad o prevenir un embarazo no deseado? Son preguntas que aún me hago, y todavía no tienen respuesta. De haberlas tenido a tiempo quizás hubiera evitado mi embarazo adolescente.
Desde niña que mi mamá me decía cosas sobre la sexualidad, pero siempre en tono criticón amenazante y vulgar. He ahí mi miedo a preguntar e informar sobre mi vida sentimental [ y sexual ], miedo que me llevó al silencio, silencio que al final estalló con un grito gigantesco [ mi embarazo ].
Pero obviamente no soy la única adolescente que ha quedado embarazada precozmente, sino que son millones las que terminan en eso, por la misma razón que yo, el miedo a las críticas o retos al informar que están teniendo una vida sexual activa. Y no es que yo esté inventando estas cosas porque sí o por resentimiento, sino que son datos estadísticos los que revelan toda esta situación..."

Mi ensayo a medio terminar.